Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

La ministra Claudia Cornejo Mohme, sobrina del dueño de La República, también fue Gerente General de la CONFIEP

Claudia Eugenia Cornejo Mohme, la nueva titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), es sobrina del dueño del Grupo La ...


Claudia Eugenia Cornejo Mohme, la nueva titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), es sobrina del dueño del Grupo La República Gustavo Mohme Seminario y también fue candidata al Congreso 2020, con el número 10, nada menos que por el Partido Morado. Asimismo, fue gerente general de la CONFIEP, desde 2016 hasta el 2019. 

La nueva ministra ya tiene experiencia en gestión pública y además de Confiep ha gerenciado otras organizaciones privadas. Ella es bachiller en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por Lafayette College en Pensylvania (1999-2002). Además, tiene una maestría en Comunicación Política en el London School of Economics and Political Science (LSE) (2005-2006) en Reino Unidos.
Cornejo Mohme en CADE 2019 como candidata al Congreso con el número 10 del Partido Morado. La ministra emprendió su experiencia profesional con el Estado, justamente en el ministerio que hoy lidera; pues, ha trabajado allí del año 2002 hasta el año 2005 y desde el año 2010 hasta 2011.
 
Claudia Cornejo Mohme, igual que la anterior ministra de Cultura, María del Carmen de Reparaz, también fue viceministra de Turismo durante el régimen de Ollanta Humala (2011-2013), y también estuvo en Promperú como ella, y llegó a ser subdirectora de Turismo Interno en esa instancia, desde el año 2006 hasta el 2009; no obstante, en el Mincetur ya había trabajado por un breve periodo en la época del segundo gobierno aprista como Directora Nacional de Desarrollo Turístico, de enero de 2010 hasta julio de 2011. Además, fue presidenta del Consejo Directivo de Cenfotur entre 2011 y 2013.
Cabe recordar que cuando fue candidata al Congreso por el Partido Morado, Claudia Cornejo Mohme fue duramente criticada en las redes sociales porque utilizó fotografías de una víctima de violencia familiar para hacer campaña y promocionar su candidatura 

La incorrecta conducta de Cornejo Mohme En ese sentido la víctima, la periodista Lorena Álvarez dio su enérgica protesta por dicho aprovechamiento de parte de la integrante del Partido Morado y expresó: «Esto me parece inaceptable. No lo apoyo ni lo respaldo. Así no debería hacerse política. Considerando esta situación y el proceso electoral en curso no haré más presentaciones públicas de mis libros hasta que acaben las elecciones a fin de evitar aprovechamientos».