Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

PNP sobre represión en Lima: "nuestra misión es controlar el orden público".

Hace poco minutos la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado que fue compartido a través de sus redes sociales en donde muestran su p...

Hace poco minutos la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado que fue compartido a través de sus redes sociales en donde muestran su postura y explican lo sucedido ante la fuerte represión que se vivió la noche del pasado jueves en Lima, centro principal de la gran manifestación nacional en contra del Congreso de la República y el nuevo gobierno de Manuel Merino. 
Se vivió una fuerte represión por parte de la policía. Fuente: difusión. 


El comunicado comienza aclarando que la Policía Nacional tiene como misión garantizar el control del orden público en el país y más ahora por el marco del Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus. 

Seguidamente, la institución se pronuncia por la violencia vivida en la manifestación expresando que tuvieron que intervenir a los manifestantes por estar implicados en "disturbios, agresión y resistencia a la autoridad, entre otros actos". Informando también que estas personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público.

Según su comunicado, la institución policial reporta 16 civiles más 11 efectivos policiales que resultaron heridos. Asegurando también que 13 vehículos y dos motocicletas más diversos enseres de uso policial resultaron malogrados por los disturbios.