Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Se convoca para mañana jueves marcha nacional en contra de la vacancia presidencial.

A través de redes sociales se ha convocado una marcha a nivel nacional para mañana jueves 12 de noviembre a las cinco de la tarde, en donde ...

A través de redes sociales se ha convocado una marcha a nivel nacional para mañana jueves 12 de noviembre a las cinco de la tarde, en donde se protestará en contra de la vacancia presidencial, el Congreso de la República y la juramentación de Manuel Merino de Lama. 


MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Varios colectivos sociales han realizado la convocatoria considerando que la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra viola el estado de Derecho, por lo que saldrán a las calles a  pesar del Covid a mostrar su rechazo.

La convocatoria está teniendo una muy receptiva respuesta por parte de los usuarios de Facebook y Twitter. Algunas etiquetas como #FueraMerino, #MerinoNoEsMiPresidente, #GolpeDeEstadoEnPerú y #PerúDespierta, se han posicionado como "Trendic Topics" en Twitter, miles de usuarios aseguran que asistirán a la protesta en un intento de salvar la democracia. 

En Lima la concentración será en la Plaza San Martín, Cercado, y se espera que se desplacen hasta el Congreso. Se pide a los participantes asistir con DNI y mascarilla correspondiente. En el resto del país la marcha se realizará a la misma hora en las plazas principales de sus regiones.