Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Según documento de la PNP secuestro seria una mentira

Segun investigacion de Diario Expreso el joven habría inventado que Grupo Terna lo secuestró, por temor a su conviviente, a quien no pudo ju...

Segun investigacion de Diario Expreso el joven habría inventado que Grupo Terna lo secuestró, por temor a su conviviente, a quien no pudo justificar su ausencia.

Luis Fernando Araujo Enríquez (24), declaro en un video, que recorrió las redes sociales y las plataformas de todos los medios de comunicación, en el que explicaba que en medio de las protesta contra el régimen del expresidente Manuel Merino, el último 14 de noviembre, había sido secuestrado durante tres días por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú.
“Me han tenido tres días sin comer, ni agua, en una habitación aparentemente, escondido, con otra persona, no sé quién era, porque nos tenían separados. Estoy bien, gracias a Dios no me han hecho nada, unos golpes, bueno cualquiera lo soporta y gracias a todas las personas que han estado apoyando la causa de mi madre para poder encontrarme”, dijo Fernando Araujo. 

De inmediato, esas aseveraciones encendieron las alarmas de los organismos tutelares en nuestro país, por lo que numerosas instituciones se pronunciaron en contra de este presunto atropello a los derechos humanos por parte de efectivos policiales, que le impidieron a este joven de 24 años manifestarse en contra de un régimen con el que no estaba de acuerdo.

Según Diario Expreso el joven ni siquiera fue a las marchas sino que estuvo con sus amigos, la división de investigación de personas desaparecidas, tras minuciosas pesquisas, logro descubrir que el joven nunca fue  secuestrado por el grupo Terna.


Expreso tuvo acceso a un documento de la PNP que evidencia donde estuvo los días 14 15 16 y 17 de noviembre, de igual forma la defensoria informo que no quedan personas por ubicar a causa de las movilizaciones, todos aparecieron y no hubieron desapariciones forzadas, el caso de Daniel Medrano es una falsa denuncia de desaparición. 

El exministro del Interior, general PNP (r) Remigio Hernani, aseguró que “las cámaras han permitido evidenciar que el señor que dijo que lo habían secuestrado, nunca estuvo secuestrado”.
“Estuvo en Independencia el día que supuestamente fue secuestrado. Las pesquisas han logrado encontrar las imágenes. Le han pedido que relate qué hizo en esas 72 horas y la Policía va a verificar lo que dice”, mencionó en Willax. 
 
De igual manera, Hernani indicó que existen “fuentes humanas” que confirman este hecho. “Nunca estuvo secuestrado por nadie. No tuvo participación en la manifestación. Atrás tiene que haber alguien que lo mandó”, agregó. 
 
“Lamentablemente la Policía no ha podido esclarecerlo porque el caso está en sede fiscal (…) He podido apreciar que hay un complot contra la Policía. Todo esto está armado por un grupo que será identificado próximamente”, sostuvo. 
 
También consideró que en estos últimos días “se ha visto un concierto de voluntades para atacar a la PNP, pero con muchas calumnias”.
“La Policía no actúa como robots, sino con inteligencia. La Policía no ha sido formada para matar”, finalizó.

Fuente: Diario Expreso