Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Segunda ola del Covid en Perú podría venir en 2 meses, según Pilar Mazzeti.

Pilar Mazzeti, premier de la Salud, se pronunció el pasado lunes con respecto a la futura situación sanitaria en el país por la pandemia del...

Pilar Mazzeti, premier de la Salud, se pronunció el pasado lunes con respecto a la futura situación sanitaria en el país por la pandemia del coronavirus. 

Fuente: Gestión. 


"La segunda ola de coronavirus se va dar dentro de dos a seis meses. Un escenario es que la positividad puede ir aumentando no como ola, sino poco a poco. Otra posibilidad que se plantea es que existan picos en diferentes lugares", dijo. 

Mazzeti agregó que los futuros diferentes escenarios en el país dependen del comportamiento de la población durante las fiestas de fin de año.


Las alternativas diferentes tienen que ver con el fin de año, tiene que ver con nosotros. Lo que define principalmente las cosas es el comportamiento de nosotros los ciudadanos” (...) “Las personas debemos de saber comportarnos. Nadie va a salir con una escopeta a prohibirle a la gente que se acerque a los otros." 

La ministra en su pronunciamiento también informó que el MINSA está evaluando las medidas existentes para evitar aumento de contagios.

"Si las cosas siguen bien, podremos mantener las medidas. Si vemos que hay algún cambio, tenemos que regresar”.