Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Vacuna COVID-19: Se buscan 4000 voluntarios en Perú, inscripciones desde hoy.

                                        Foto: AP Los centros de estudios clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y l...


                                       Foto: AP

Los centros de estudios clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), han convocado a 4000 personas que deseen participar como voluntarios en la tercera fase de la vacuna inactivada creada por el laboratorio chino Sinopharm. 
Según la información proporcionada por la Agencia Andina, los aspirantes a voluntarios podrán postularse desde las 05:00  p.m. de este domingo 8 de noviembre a través de la página web www.vacunacovid.pe en donde deberán buscar la opción "Deseo participar".

La opción para participar estará presentada como un enlace de color rojo, en donde los aspirantes darán clic para posteriormente llenar un formulario de registro. Cuando se completen 4000 voluntarios, la opción "Deseo participar" dejará de estar disponible automáticamente. 

En los días siguientes, el equipo de científicos se comunicará con los postulados vía telefónica para confirmar un mensaje que llegará por correo electrónico, luego se procederá a coordinar el día y la hora que deberán asistir a los centros de investigación, siempre y cuando cumplan con las aptitudes correspondientes para los estudios.

De acuerdo a lo expuesto por la Agencia And ina, el equipo de estudio de ambas universidades informaron que ya son más de 8000 voluntarios los que han recibido las dosis de las vacunas candidatas sin registrar efectos secundarios significativos, agradeciendo también la gran acogida y la confianza por parte de los voluntarios.