Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Video confirma que algunos manifestantes dispararon en protestas

Mediante software forense, médico Walter Núñez detectó que canicas salieron de entre manifestantes. Luego de someter uno de los videos d...

Mediante software forense, médico Walter Núñez detectó que canicas salieron de entre manifestantes.

Luego de someter uno de los videos de los violentos hechos en las marchas de la semana pasada, el médico experto en tecnología Walter Núñez brindó interesante hipótesis de que hubo personas entre los manifestantes que usaron lo que serían armas de fuego contra el personal policial. 


Las imágenes eran de la avenida Abancay, donde cientos de personas pretendían acercarse al Mercado Central y al Congreso de la República. 

Usando filtros de colores, filtros de mejora de imágenes médicas, y velocidad disminuida se evidencia a un sujeto que, además de mascarilla, usaba capucha mientras corría en medio de la muchedumbre.
Núñez resalta que este sujeto por identificar porta un tubo blanco, cuya estructura y movimiento es compatible con lo que se llama “cazapato”. 

“Para darle dirección a los proyectiles, tienes que tener cañón. El fanático no lo quiere ver, pero se ven hasta cinco proyectiles. El que ha disparado se está retirando”, detalla mientras muestra el video cuadro por cuadro.
El especialista apuesta por implementar la ciencia y tecnología en la investigación, a fin de descubrir quiénes fueron los responsables de la violencia que desató muertos y heridos.
“Esas canicas las ha disparado un vándalo y van a dejar lesiones para toda la vida”, señala el médico Núñez.


Fuente:Expreso