Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

A un día de solicitar voto de confianza el ministro del Interior renuncia a su cargo.

Ruben Vargas, ministro del Interior, presentó su carta de renuncia este miércoles a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Be...


Ruben Vargas, ministro del Interior, presentó su carta de renuncia este miércoles a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. El renunciante ministro había juramentado hace tan solo dos semanas.

El hecho sucedió a un día de que el gabinete ministerial acudiera al pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.



Foto: PCM.

“Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes de que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú no se agota con la designación de un ministro”, escribió en una carta que rápidamente se difundio en redes sociales y medios de comunicación.

Su renuncia al cargo de ministro del Interior se debe a que fue cuestionado por el pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional, así como la designación de César Cervantes como comandante general de la PNP.

La noticia fue de sorpresa para muchos ya que el domingo pasado el presidente Francisco Sagasti había asegurado que el renunciante ministro Rubén Vargas tenía "toda su confianza".