
La brucelosis es una infección que se trasmite de animales a personas principalmente por el consumo de lácteos que no han sido pasteurizados. Los principales síntomas son: dolor en el abdomen, articulaciones, espalda u otros músculos, fiebre, escalofríos, fatiga y perdida del apetito entre otros.
Se trata de la fábrica biofarmacéutica China Animal Husbandry Industry Co. La fábrica utilizó desinfectantes vencidos para fabricar vacunas contra la brucelosis, dejando la bacteria en su gas residual, informaron las autoridades.
"Al 30 de noviembre, había 79.357 pruebas locales, incluidas 10.786 pruebas repetidas y 68.571 pruebas reales. Hubo 10.528 personas que dieron positivo al anticuerpo confirmado por el CDC de Gansu”, informaron las autoridades sanitarias, asegurando que no se ha reportado ningún fallecido.
Realmente, la fuga de la bacteria fue a medidados del pasado año 2019. Y el primer reporte de las autoridades chinas que se ha informado al mundo fue en el pasado mes de septiembre cuando habían unos 4.000 contagios, hasta la fecha ya son más de 10.000 personas que han sido afectadas por este suceso, por lo que se puede decir que la cifra crece rápidamente.
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Publicar un comentario