Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Colombia, Argentina, Chile y otros países cierran sus fronteras a viajeros provenientes del Reino Unido.

Ante la nueva cepa del coronavirus que se confirmó en el Reino Unido, varias naciones han tomado medidas preventivas para evitar la propagac...

Ante la nueva cepa del coronavirus que se confirmó en el Reino Unido, varias naciones han tomado medidas preventivas para evitar la propagación del virus que se dice ha mutado para ser un 70% más infeccioso que el anterior.

Aeropuerto Heathrow de Londres. Fuente: internet. 
 

Los primeros países de sudamérica en cerrar sus fronteras aéreas con el Reino Unido han sido Argentina, Colombia y Chile. También se han pronunciado países como Canadá e Israel. 

A través de un comunicado, el gobierno del país vecino, Chile, anunció la medida buscando proteger a su ciudadanía de esta nueva cepa. Se restringió la entrada “a extranjeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días, debido a su situación epidemiológica”.

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció a la nación a través de su cuenta en Twitter la medida: “Ante la aparición de una cepa que acelera el Covid-19 decidimos suspender, a partir de mañana, vuelos desde y hacia el Reino Unido". 

Argentina, anunció la medida de suspender los vuelos procedentes desde Reino Unido a través de televisión nacional. 

Las autoridades israelíes también anunciaron  este domingo que por la  nueva cepa del virus se prohibirá la entrada a su territorio de ciudadanos extranjeros procedentes del Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica. 

Otros países que han suspendido sus vuelos procedentes desde el Reino Unido han sido Canadá, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Italia y Alemania.