Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Colombia: venezolanos ilegales no serán vacunados contra el Covid-19.

El presidente de la República de Colombia, Ivan Duque, informó el pasado lunes que los venezolanos que se encuentran en territorio colombian...

El presidente de la República de Colombia, Ivan Duque, informó el pasado lunes que los venezolanos que se encuentran en territorio colombiano con calidad migratoria irregular no tendrán acceso a la vacuna contra el Covid-19.


Frontera de Cúcuta y Venezuela [Foto: Cortesía de la Alcaldía de Cúcuta].

En una entrevista realizada por el medio colombiano 'Blu Radio', el mandatario colombiano aseguró que si no toman esta medida habrá «un llamado a la estampida, a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen».

Sin embargo, Ivan Duque aclaró que los venezolanos que tengan doble nacionalidad (venezolana y colombiana) o que tengan una calidad migratoria legal, sí tendran acceso a la vacuna. 

El Gobierno colombiano ya aseguró la cifra de 40 millones de dosis de vacunas. Diez millones serán de Pfizer-BioNTech, 10 más de AstraZeneca y 20 millones restantes por medio de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud.