Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡Cuidado con Yape! Clientes del BCP denuncian robos en sus cuentas.

Clientes del Banco de Crédito del Perú también informaron que les fue retirado dinero de sus cuentas de ahorros a través de Yape aunque...



Clientes del Banco de Crédito del Perú también informaron que les fue retirado dinero de sus cuentas de ahorros a través de Yape aunque no tengan la aplicación descargada en sus teléfonos.




Ante las denuncias de los usuarios, el BCP reconoció a través de un comunicado que estas personas fueron víctimas de delincuentes cybernéticos que consiguen información personal y claves secretas a través de mensajes falsos:   “Hemos reforzado de forma inmediata nuestros protocolos de afiliación”, señalando también que "Algunos clientes del BCP que no estaban afiliados a Yape, fueron afiliados por delincuentes a este servicio en celulares de terceros, sin su consentimiento. Nuestros clientes afiliados a Yape no han sido afectados por este incidente". 

También informaron que recientemente hubo un "error en el sistema" donde se reflejaron algunos consumos no realizados en un grupo de tarjetas de crédito. 

“Esos consumos en ningún momento fueron cargados ni afectaron la línea de crédito de nuestros clientes. Dichos movimientos dejaron de visualizarse desde la mañana del martes 15. Esta situación, que ya fue solucionada, fue puntual y aislada de la situación de los casos de Yape”, apuntaron. 

Hasta los momentos la entidad bancaria no ha dejado claro que medida tomará para devolver el dinero sustraído de las cuentas de los afectados.