Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Dos enfermeras son las primeras personas en vacunarse en toda América Latina.

Sucedió en Chile y en México en plena víspera de Navidad. Dos enfermeras de 49 y 56 años de edad se convirtieron en las dos primeras persona...

Sucedió en Chile y en México en plena víspera de Navidad. Dos enfermeras de 49 y 56 años de edad se convirtieron en las dos primeras personas de América Latina en recibir la vacuna anticovid de los laboratorios Pfizer y BioNTech. Estas son sus historias. 
RCN



Zuleima Riquelme de 46 años de edad es una auxiliar de enfermería chilena que se convirtió en la primera persona en ser vacunada con el primer lote de vacunas enviado de Bélgica a Chile este jueves 24 de diciembre.

"Estoy muy emocionada, nerviosa. Son emociones múltiples", dijo Zuleima antes de ser vacunada en frente de varias personas, en donde incluso se encontraba el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien le dijo a la trabajadora de salud "usted es la esperanza de todos".

De acuerdo al plan oficial del Gobierno de Chile, serán vacunadas 15 millones de personas en el primer trimestre del año 2021.

Maria Irene Ramírez es una enfermera mexicana de 59 años de edad y este jueves 24 de diciembre se convirtió en la primera persona en ser vacunada en todo México.

"Estoy un poco nerviosa pero muy feliz. Es el mejor regalo que pude recibir en el 2020", dijo Maria antes de ser vacunada en el Hospital General de Ciudad de México. Este acontecimiento sanitario fue televisado para todo el país mexicano a través de la conferencia presidencial.