Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Dos jóvenes resultaron gravemente heridos por la PNP durante protestas en Ica.

Reportan que dos jóvenes trabajadores agropecuarios resultaron heridos a manos de la Policía Nacional mientras protestaban en la zona Barrio...

Reportan que dos jóvenes trabajadores agropecuarios resultaron heridos a manos de la Policía Nacional mientras protestaban en la zona Barrio Chino, en la región de Ica. Presuntamente les habrían disparado. 

Fuente: Diario Correo


La noticia fue dada a través de la cuenta de Twitter de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Los jóvenes fueron afectados fueron identificados como Andy Panduro e Isaac Ordóñez.

"Preocupación por la salud de Andy Panduro e Isaac Ordóñez, jóvenes agricultores de Ica que habrían sido impactados por disparos de la PNP en la columna y en el pecho, respectivamente”
, se lee en el tweet.

"Fueron trasladados hoy al Hospital Rebagliati e Hipólito Unanue por la gravedad de las heridas”, continúa.

En otra publicación solicitaron al Ministerio del Interior que se investigue quienes efectuaron los disparos. 

Foto : Hugo Curotto / GEC


Como se recuerda, los trabajadores agrarios se encuentran protestando activamente en contra del Congreso de la República por la falta de un verdadero  proyecto de ley que emprenda un nuevo régimen laboral agrario que favorezca a los trabajadores de dicho sector.

Por otro lado, los pequeños productores agropecuarios han anunciado un paro nacional por 24 horas para el próximo martes 29 de diciembre. Su principal motivo es el poco interés por parte del Gobierno para ayudar al sector agrícola.