Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

El MINSA está muy cerca de conseguir la vacuna contra el coronavirus.

El viceministro de Salud, Luis Suárez, en una entrevista para 'Andina' confirmó que el MINSA  se encuentra en negociaciones finales ...

El viceministro de Salud, Luis Suárez, en una entrevista para 'Andina' confirmó que el MINSA  se encuentra en negociaciones finales con tres laboratorios internacionales para la adquisición de la tan preciada vacuna contra el Covid-19. 




“Estamos en la fase de precios y acuerdos sobre aspectos logísticos, de cómo se traería la vacuna, de cómo sería el cronograma de entrega”, detalló el funcionario.

“Están revisando los contratos de la última etapa, por eso puedo decir que está muy avanzada la negociación. Lo que se está ajustando son aspectos diversos, como a dónde van a llegar los aviones, si nosotros tenemos que recoger la vacuna, si los laboratorios las van a traer al país. Son aspectos que están en la última etapa”, continuó.

Entre otros detalles brindados por el funcionario, informó que la vacuna sería colocada en primer lugar al personal que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia, es decir, como los profesionales de la salud y miembros de la policía, para luego ser administrada a la población vulnerable.