Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Emboscada narcoterrorista contra las FFAA deja un fallecido y tres heridos.

  Lamentable hecho. El Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas informó a través de un comunicado emitido la pasada noche del lunes 21 de dici...

 
Lamentable hecho. El Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas informó a través de un comunicado emitido la pasada noche del lunes 21 de diciembre sobre una emboscada contra unas embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú en donde se registró una víctima mortal y otros tres agentes de las resultaron heridos. 

La emboscada fue realizada a las 16:00 horas de este lunes, cuando los agentes realizaban un patrullaje fluvial en Puerto Palmeras, provincia de Satipo, Junín; parte del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


Canal N

Oficial de mar Gustavo Manuel Valladares Neyra

El agente que perdió la vida en el enfrentamiento fue identificado como el oficial de mar Gustavo Manuel Valladares Neyra. Mientras que los heridos son: El teniente Edgard Elescano de la Cruz, el oficial de mar Brayan Ahuanari Usquiano y el oficial de mar Roberto Carlos Chero Galeano.

“Presuntos delincuentes narcoterroristas atacaron la embarcación desde la margen izquierda del río Apurímac, a la altura de Puerto Palmeras. Las embarcaciones repelieron el ataque y se desplazaron a la base Unión Mantaro, para trasladar por vía aérea al oficial de mar fallecido y a los heridos”, detalla el comunicado. 

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento del OM2 IMAP Gustavo Manuel Valladares Neyra y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares, al mismo tiempo reafirma su compromiso inquebrantable de seguir luchando por la pacificación de la zona del Vraem”, agrega. 

De inmediato, el presidente interino Francisco Sagasti repudió públicamente este fatídico hecho, compartiendo un mensaje en redes sociales en donde expresó su sentido pésame a los familiares del oficial de mar Gustavo Manuel Valladares Neyra.