Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Presidente Francisco Sagasti apoya la lucha de Juan Guaidó.

El pasado martes ambos mandatarios mantuvieron una reunión por videollamada en donde conversaron de diferentes temas, informó el Centro de C...

El pasado martes ambos mandatarios mantuvieron una reunión por videollamada en donde conversaron de diferentes temas, informó el Centro de Comunicación Nacional de Venezuela a través de un comunicado.




El presidente interino Juan Guaidó destacó el poco apoyo que tiene el régimen venezolano, aseguerando que el rechazo quedó demostrado en las pasadas elecciones parlamentarias impulsadas por el dictador Nicolas Maduro en donde hubo 70% de abstención. 

En ese sentido, Guaidó demostró mediante la llamada "Consulta Popular", desarrollada el pasado 12 de diciembre y en donde participaron más de 6 millones de personas, que la oposición en Venezuela tiene mas respaldo por parte del pueblo. 

El presidente Francisco Sagasti reiteró el apoyo del Perú con la lucha por rescatar la libertad de Venezuela además de aplaudir las gestiones llevadas a cabo bajo el mecanismo del Grupo de Lima que abogan por el impulso de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes en el país llanero. 

“Los mandatarios insistieron sobre la importancia de que las fuerzas democráticas continúen buscando los mecanismos que permitan la consolidación de las alianzas internas, las cuales permitirán continuar haciendo frente a los atropellos del régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos y contra la única institución democrática que aún se sostiene, como lo es la AN de Venezuela y en pro del rescate democrático”, reseñó el comunicado. 

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, agradeció el apoyo del presidente y del pueblo peruano a través de un escrito en su cuenta de Twitter.