Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Sabado 26: se registran en la madrugada dos sismos moderados en Arequipa.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró dos sismos de magnitud moderada ocurridos en el departamento de Arequipa en la madrugada de e...

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró dos sismos de magnitud moderada ocurridos en el departamento de Arequipa en la madrugada de este sábado 26 de diciembre.


 

El primer sismo ocurrió a 7 kilómetros al sur de la localidad de Maca, en la provincia de Caylloma a las 02:19 hrs. El movimiento tuvo una profundidad de 9 kilómetros y magnitud de 3.5 grados.

Luego de 4 horas, específicamente a las 06:10 hrs se registró otro movimiento telúrico en Arequipa, esta vez de magnitud 3.7 grados y con epicentro a 14 kilómetros al sureste de la localidad de Vítor, distrito de Cabanaconde.

Cabe destacar que el pasado viernes a las 18:52 hrs hubo un sismo en Moquegua de 4.5 grados que también se sintió en Arequipa.

Hasta los momentos las autoridades de Defensa Civil no reportan daños materiales ni humanos por estos recientes movimientos telúricos.

Como se recuerda, el pasado miércoles 16 de diciembre a las 12:48 pm se registró un fuerte movimiento también en Arequipa de magnitud 5.5 grados ocurrido a 28 km del Sur Este de Vitor. Este sismo si dejó algunos daños materiales leves que fueron reportados por los arequipeños en redes sociales.