Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Telefónica es multada con 2 millones de soles por cobrar tarifas mayores a las permitidas.

Ospitel sancionó a Telefónica del Perú por infringir el Reglamento General de Tarifas y el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los...

Ospitel sancionó a Telefónica del Perú por infringir el Reglamento General de Tarifas y el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones. La multa ascendió a 2.012.400 soles que son el equivalente a 468 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). 




Según Resolución N° 00200-2020-CD/OSIPTEL, publicada el pasado viernes en diario oficial El Peruano, el ente regulador declaró infundado un recurso de apelación interpuesto por la operadora.

La infracción por parte de la empresa se  debe al cobro exagerado en las tarifas maximas fijadas del Sistema de Tarifas del Servicio Rural, respecto de llamadas locales y de larga distancia nacional originadas en sus abonados del servicio fijo con destino a teléfonos públicos rurales. Esta infracción fue cometida en el año 2014. 

La empresa se verá obligada a  devolver y acreditar las devoluciones correspondientes a 1,570 abonados afectados por estos montos cobrados de manera excesiva en el periodo comprendido entre el 18 de febrero y el 31 de diciembre del 2014.