Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Vacuna anti covid en Perú será gratis "para todos los habitantes del país".

El pasado viernes el gobierno decretó la Ley N° 31091 en donde se expresa como "bien esencial" los medicamentos y vacunas que perm...

El pasado viernes el gobierno decretó la Ley N° 31091 en donde se expresa como "bien esencial" los medicamentos y vacunas que permitan tratar el nuevo coronavirus.


Imagen referencial. Fuente: difusión. 

En dicha ley se aclara que la distribución y comercialización y de dichos medicamentos y vacunas será de  carácter gratuito y universal "para todos los habitantes del país", recalcando también que su uso no será de caracter obligatorio sino voluntario.

Aunque ya el decreto está emitido y aprobado, la realidad es que aun estamos lejos de poder acceder a la tan esperada vacuna.

La premier Violeta Bermúdez declaró que aún no hay una fecha segura para comenzar la vacunación masiva, aunque se espera que sea para el primer semestre del próximo año.

Por su parte el presidente interino Francisco Sagasti declaró para Trome que las negociaciones pertinentes a la vacuna "son muy complejas".

"No se puede prometer lo que no se va a cumplir. Las negociaciones son muy complejas y tan pronto tengamos la fecha lista, la anunciaremos. Antes de eso es especulación", sostuvo.

Sagasti espera que se pueda concretar las negociaciones de la vacuna contra el covid en el corto plazo ya que sería "el primer logro" de su mandato.