Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Asociación de animalistas en contra de que sean sacrificados dos pitbull que atacaron a niño en Arequipa.

Foto: Noticias Arequipa . La Federación de Organizaciones y Activistas Animalistas y Ambientalistas (Fenoaaa) se pronunció a través de un c...



Foto: Noticias Arequipa.

La Federación de Organizaciones y Activistas Animalistas y Ambientalistas (Fenoaaa) se pronunció a través de un comunicado expresando su rechazo al sacrificio de los dos perros raza pitbull que atacaron recientemente a un menor de 6 años en Arequipa.

La institución asegura que los perros no son naturalmente agresivos ni asesinos, siendo su caracter determinado por diferentes razones, principalmente por sus dueños. Ante esto, exponen que "La eliminación de canes no resolverá los episodios de agresiones de perros a personas, solo ocasionará una pausa hasta un nuevo incidente”. 

Por otro lado, el artículo 15 de la Ley 27596 que regula el Régimen Jurídico de Canes, reza que “serán sacrificados los canes que: Hayan causado daños físicos graves o la muerte de personas o animales”. Por lo que estos dos canes (macho y hembra) fueron llevados al Centro Canino Municipal de Arequipa, en donde serán sacrificados mediante una eutansia.

Como se recuerda, el pasado 21 de enero un niño de 6 años fue atacado brutalmente por dos perros de raza pitbull pertenecientes a su padrastro. Las heridas le provocaron una muerte casi inmediata. 

Los vecinos de la zona aseguran que ambos perros son altamente peligrosos y agresivos. Relatando que, hace aproximadamente un mes, estos mismos canes fueron responsables de herir gravemente a otro perro de la zona.