Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

BONO NIÑOS 200 SOLES. Requisitos y cómo saber si tu hijo es beneficiario.

MIDIS Como un apoyo extraordinario en medio de la pandemia del coronavirus, el MIDIS a través del programa 'Juntos' está otorg...



MIDIS

Como un apoyo extraordinario en medio de la pandemia del coronavirus, el MIDIS a través del programa 'Juntos' está otorgando un bono de 200 soles para aquellos hogares peruanos que forman parte de dicho programa y que se considere que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema.

Los hogares que resulten beneficiarios deben comprometerse con llevar a sus niños a los establecimientos de salud o lugares indicados por el MINSA para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, además de la suplementación con hierro necesaria para prevenir la anemia, para que puedan recibir el bono cada dos meses.

Si tu hijo resulta beneficiario, la persona encargada de cobrar el dinero será la madre a través de su cuenta en el Banco de la Nación. Si no posee cuenta en dicho banco, el programa del MIDIS le creará una para que pueda retirar el dinero. 

Requisitos para cobrar el Bono Niños:

*El infante debe tener DNI y ser menor de 2 años.
*La madre de familia debe tener DNI.
*El hogar debe formar parte de un distrito igual o mayor al 15% de pobreza.
*Ningún miembro del hogar debe estar en planilla pública o privada, según el Registro Nacional de Hogares.

¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario del bono de 200 soles?

Las personas que tengan hijos en edades comprendidas de 0 a 2 años (que cuenten con DNI) pueden pueden consultar si son beneficiarios siguiendo los pasos:

*Llama a la línea 1880 (es gratuita) y consulta si tu familia recibirá el bono para niños.
*Un promotor del Midis se contactará con el hogar beneficiario para ayudarlo con la afiliación.
*Ingresa al link del programa Juntos con el número de DNI del titular: www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos
*Descarga gratis la app Mi Juntos en tu celular e ingresa tu DNI.