Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Comisión de Ética del Congreso investigará a Daniel Olivares por ser consumidor de marihuana.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Mariano Yupanqui, informó que se evaluará si se comienza una investigación al congresist...

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Mariano Yupanqui, informó que se evaluará si se comienza una investigación al congresista Daniel Olivares por ser consumidor activo de marihuana.


El Congresista del Partido Morado reconoció en una entrevista que es consumidor de marihuana recreativa "de toda la vida" y hasta aseguró que había fumado con sus padres. Foto: Andina.

"Primero se va a poner a disposición de la comisión. Ese es el procedimiento. Como llega de oficio el caso, se propone a la comisión para que los integrantes, por votación, decidan si se inicia la indagación y su respectiva investigación. De no ser el caso, queda simplemente como una denuncia de oficio que no fue aprobada”, explico Yupanqui (quien también es congresista por Somos Perú) a 'La República', asegurando también que espera que sea "lo antes posible".

Por su parte, Daniel Olivares respondió a esta posible investigación: “Si perseguirme a mí por ese tema hará que se destraben todos los casos atracados de cobros indebidos y golpes de Estado, genial”.

El consumo de marihuana no está legalizado en el Perú, sin embargo el Código Penal permite el consumo de la sustancia hasta en 8 gramos.

“No es punible la posesión de droga para el propio e inmediato consumo, en cantidad que no exceda de cinco gramos de pasta básica de cocaína, dos gramos de clorhidrato de cocaína, ocho gramos de marihuana o dos gramos de sus derivados".