Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Gobierno chino impide el paso de investigadores de la OMS que buscan el origen de la Covid-19.

Xi Jinping, presidente de China. Getty Images.  La Organización Mundial de la Salud denunció que el Gobierno chino ha denegado la entrada ...


Xi Jinping, presidente de China. Getty Images. 

La Organización Mundial de la Salud denunció que el Gobierno chino ha denegado la entrada a un grupo de científicos que viajaron hasta el país asiático para estudiar el origen del coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, representante máximo de la OMS, aseguró que la comitiva de científicos  ya se encontraban fuera de sus países y viajando hacia China cuando fueron informados de que no tenían los permisos necesarios para entrar al país.

 "Estoy muy decepcionado con esta noticia", dijo el funcionario de la OMS en una conferencia de prensa en Ginebra el pasado martes. "He estado en contacto con altos funcionarios chinos y una vez más he dejado claro que la misión es una prioridad para la OMS y el equipo internacional".

Por su parte, este miércoles el Gobierno chino ha negado impedir el paso de los científicos. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, aseguró que “primero hay que terminar con los procedimientos necesarios y tomar las medidas pertinentes. Estamos todavía negociando con la OMS sobre esto".

“Nunca ha habido ningún problema en la cooperación entre China y la OMS. No es solo un problema de visados. Las dos partes están en contacto para fijar una fecha y preparar la visita”, agregó.