Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Gobierno de México se alista para regresar a las clases presenciales este 11 de enero.

La Secretaría de Educación Pública de México anunció este domingo que se están preparando para regresar de manera segura a las clases presen...

La Secretaría de Educación Pública de México anunció este domingo que se están preparando para regresar de manera segura a las clases presenciales que tienen previsto comenzar el próximo 11 de enero. 



Foto: Reuters. 

"Se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible", informó Esteban Moctezuma, titular de la entidad.

Sin embargo, algunos estados del país aseguraron que no se encuentran preparados para volver a las aulas por lo que esta medida ha generado alerta en la sociedad mexicana. 

En México no hay clases presenciales desde el pasado 23 de marzo de 2020 cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, medida que tomó el gobierno en un intento de frenar el virus.

Hasta ahora, las clases han sido de manera remota con el plan "Aprendo en Casa" mediante televisión o computadora. 

Aunque el funcionario no dio muchos más detalles, en un comunicado anterior se dijo que como medidas obligatorias frente al virus el ingreso a los planteles escolares con el uso de mascarillas además de superar tres filtros en los que se detectará si los escolares presentan algún síntoma de coronavirus.