Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Joven detenida por la PNP durante su cumpleaños demandará a los policías por daños psicológicos.

El pasado jueves la PNP difundió una fotografía donde aparecía una joven detenida en la comisaría de Huarmey (Áncash) junto a su torta de cu...

El pasado jueves la PNP difundió una fotografía donde aparecía una joven detenida en la comisaría de Huarmey (Áncash) junto a su torta de cumpleaños. La joven había sido intervenida por las autoridades mientras celebraba su cumpleaños en sin cumplir con las medidas de seguridad. 

PNP


La foto se hizo viral rápidamente en redes sociales donde miles de personas criticaron a la Policía Nacional por exponer a la infractora de una manera humillante.

La joven de 22 años estuvo detenida en la comisaría dos días hasta que pudo salir e informar que demandará a los efectivos policiales que hicieron abuso de su poder ocasionando daños psicológicos hacia su persona.

La joven detalló que los uniformados querían que se retirara la mascarilla y que mostrara una sonrisa mientras le tomaban la foto en la comisaría.

“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho", dijo a RPP.

RPP


Por su parte, la madre de la afectada dijo que también demandará a los efectivos policiales: "Los voy a denunciar por daños psicológicos hacia mi hija, por bullying, por todo lo que le han hecho a mi hija, porque esto no se hace”.

Inclusive, por la repercusión que tuvo la foto de la joven, la Defensoría del Pueblo rechazó la actitud burlona de la Policía Nacional además de solicitar que se investigue a los responsables.