Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Keiko Fujimori asegura que cuando sea presidenta indultará a su padre Alberto.

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, aseguró en el dominical Cuarto Poder que de ganar las próximas elecciones ind...

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, aseguró en el dominical Cuarto Poder que de ganar las próximas elecciones indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.



Cuarto Poder

Como se recuerda Alberto Fujimori se encuentra cumpliendo una condena de 25 años por crimenes de lesa humanidad y corrupción.

La lideresa fujinorista agregó que si no es elegida presidenta igualmente solicitará el indulto a quien sea el próximo mandatario de la República.

“He dicho en varias oportunidades que confiaba en que la libertad de mi padre se iba a dar a través de la vía legal o judicial y de la vía constitucional, pero después de todo lo que hemos visto y lo que hemos pasado, yo creo que ya es suficiente lo que ha vivido mi padre y eso me ha hecho cambiar de opinión”, aseguró ante las cámaras.

“Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra apostando por la vía legal y constitucional, hoy no”, agregó.

En cuanto a los comentarios de una brecha familiar entre ella y su padre aclaró que fue por motivos políticos pero no personales.

Mi padre y yo nos hemos perdonado, porque es verdad que hubo un distanciamiento político.  Yo he tenido discrepancias con él a lo largo de mi vida en varias oportunidades, pero de ninguna manera fue un distanciamiento familiar”, dijo.

Fujimori padre recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre del 2017 por parte del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynsky. No obstante, el 3 de octubre del 2018 este fue anulado por la Corte Suprema del Poder Judicial.