Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Martín Vizcarra pide al presidente Sagasti postergar las elecciones para el próximo 23 de mayo.

Martín Vizcarra, expresidente de la República y candidato al Congreso por Somos Perú, hizo un llamado al actual mandarario del Perú, Francis...



Martín Vizcarra, expresidente de la República y candidato al Congreso por Somos Perú, hizo un llamado al actual mandarario del Perú, Francisco Sagasti, para retrasar las próximas elecciones debido al incremento de casos positivos a la Covid-19.

Como se recuerda, las Elecciones Generales 2021 están previstas para el próximo 11 de abril. Vizcarra propone postergarlas hasta el 23 de mayo del presente año.

"En abril no pueden haber elecciones, pero no va a haber ningún problema en que las elecciones sean un mes después, en mayo. Si en vez del 11 de abril corremos las elecciones para la primera vuelta para el 23 de mayo, vamos a estar en esta zona donde hay la confianza de la población. Si queremos cuidar la salud y fortalecer la democracia para que haya una asistencia masiva, tenemos que correr mes y medio las elecciones", sostuvo en un video publicado en sus redes sociales.

“Si en abril todavía vamos a tener un alto nivel de contagio en tendencia decreciente no podemos tener elecciones, somos claros, no pueden haber elecciones en abril. Ahora no se trata de postergar las elecciones tres meses, un año, de ninguna manera, así como sube rápido, va a bajar rápido”, aseguró.