Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Martín Vizcarra sobre la ivermectina: “Puede que no tenga constatación científica, pero funciona".

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ha recibido múltiples críticas por hablar y asegurar abiertamente que la ivermecti...

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ha recibido múltiples críticas por hablar y asegurar abiertamente que la ivermectina es una buena opción para tratar a los enfermos  de coronavirus. 

Captura de Diario Expreso


Mediante un video que publicó en su cuenta de Facebook el pasado viernes, el exmandatario se dirigió a sus seguidores por 40 minutos aproximadamente cuando se refirió a la cuestionada ivermectina.

"La ivermectina, que puede que no tenga constatación científica, rigurosa, médica, de laboratorio, funciona. A ver, pregúntenle a los que han sido infectados, a los que han tenido el virus y fueron tratados oportunamente con ivermectina, inmediatamente los síntomas disminuyeron, bajaron, y mucha gente que ha recibido un tratamiento por profiláctico previo con ivermectina, no se ha infectado”, dijo.

"Por qué se ha retirado la ivermectina? ¿Por qué se ha suspendido el ‘Plan Tayta’? Tenemos unas Fuerzas Armadas sumamente poderosas para llegar a todos los rincones del Perú, tenemos unas Fuerzas Armadas comprometidas con los peruanos, comprometidas con su desarrollo y su cuidado ¿Por qué las desaprovechamos?”, cuestionó.

También recordó que durante su gestión de Gobierno se repartió por todo el Perú un "Kit Covid" el cual era "una bolsita de papel donde estaban medicamentos simples, que se entregaban: el paracetamol, para el dolor de cabeza, para la fiebre; la ivermectina".