Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Ministra de Relaciones Exteriores aclara que solo se ha asegurado con Sinopharm un millón de vacunas.

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aclaró la mañana de este sábado que se ha asegurado con la farmacéutica Sinopharm la...

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aclaró la mañana de este sábado que se ha asegurado con la farmacéutica Sinopharm la cifra de un millón de vacunas, las cuales llegarán este mes, pero que aún falta concretar las 37 millones de dosis restantes.


Foto: Reuters

"Me gustaría clarificar muy bien el tema: este avance está enmarcado en una negociación más amplia por 38 millones de vacunas, o sea, quedan 37 millones más que todavía no ha sido firmado. Ese acuerdo final, completo, del total de las vacunas, estamos en la etapa final, hemos avanzado muchísimo", dijo.

La ministra dio estas declaraciones durante una conversación con RPP Noticias y adelantó que Luis Quesada, Embajador de Perú en China, ha solicitado una pronta reunión con el presidente de la farmaceútica Sinopharm.

"Tenemos previstas reuniones con Sinopharm en los próximos días. Nuestro embajador en China ha pedido una reunión con el presidente de Sinopharm; la ministra Mazzeti se está reuniendo también con el representante de Sinopharm aquí en Perú para ver cuál sería el cronograma, cuáles son las últimas condiciones porque va a depender de cuántas vacunas más recibiremos en febrero, marzo, abril", señaló.