Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Ministra Pilar Mazzetti confirma que Perú se encuentra en la segunda ola del virus.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó la pasada tarde del martes que el país se encuentra enfrentando la segunda ola de contagios d...

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó la pasada tarde del martes que el país se encuentra enfrentando la segunda ola de contagios del coronavirus.


 Foto: MINSA

Detalló que en estos momentos la situación hospitalaria está en un aumento de casos acelerado por lo que no se considera rebrote sino segunda ola.

“Efectivamente ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes y estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende más rápidamente, ya estamos en una segunda ola. Entonces, estamos en incertidumbre”, dijo la ministra durante su participación en el bloque “Vacuna para Todos” de CADE Ejecutivos.

Además, admitió que espera un mejor pronóstico de vida para el año 2022.

"Yo creo que tenemos que esperar un 2021 en el cual la vacunación nos va a permitir ir bajando (los contagios) y probablemente en diferentes momentos o lugares, tomar diferentes medidas”, dijo.

Por otro lado, el Minsa reportó 1,973 nuevos contagios de coronavirus en el país, en tanto el número acumulado de contagios llegó a 1′037,350.

Fuente: Gestión.