Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

No cumplir con cuarentena obligatoria al llegar desde el extranjero será considerado delito.

Desde este lunes 04 de enero comienza a regir la medida de cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que arriben al Perú desde el ...

Desde este lunes 04 de enero comienza a regir la medida de cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que arriben al Perú desde el extranjero. La medida aplica para cualquier país de procedencia y va dirigida a peruanos y extranjeros por igual.


 Aeropuerto Jorge Chávez. Fuente: Gestión

Quien incumpla esta medida ..... así lo informó durante una conversación con Andina el funcionario Rigoberto Robles quien se desempeña como Director de Sanidad Internacional de la Dirección Regional de Salud del Callao.

“Es importante que el viajero tenga la sensibilidad de saber que lo que está haciendo es importante para él y su familia. De esta manera evitará exponerse a un mayor riesgo al incumplir lo establecido. Si incumple con lo establecido en una norma legal, estaría sujeto a un problema penal", señaló. 

“Si una persona no cumple lo establecido en una norma va a generar un riesgo para la salud pública, lo que lógicamente sería un delito, donde debe quedar claro se trasciende el derecho personal”, detalló.

Igualmente, dijo que todas las personas que ingresen al país deberán llenar un formulario el cual será su declaración de salud de viajero, donde se debe indicar  dirección y teléfono. Mediante estos datos las personas serán monitoreadas durante 14 días.

Todos aquellos viajeSos que tengan como destino final alguna provincia del país, el funcionario aclaró que tendrán que quedarse obligatoriamente en Lima para hacer su respectiva cuarentena de 14 días. El confinamiento será en un hotel que ellos determinen y deberán costear, la casa de un familiar o de lo contrario irán a la Villa Panamericana.