Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Nueva medida contra la pandemia: 14 días de cuarentena a todos los que lleguen a Perú desde el extranjero.

Foto: Gob.pe El Gobierno estableció una nueva medida en contra de la pandemia del coronavirus, toda persona que llegue del extranjero...



Foto: Gob.pe

El Gobierno estableció una nueva medida en contra de la pandemia del coronavirus, toda persona que llegue del extranjero a territorio peruano debe hacer una cuarentena obligatoria de 14 días. La norma fue publicada este viernes 1ero de enero en el Diario Oficial El Peruano. 

La norma contempla peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que arriben al Perú desde cualquier país del mundo. Esto, por motivo de las nuevas cepas del virus que han mutado en varios países.

"Dispóngase, a partir del 4 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional, para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes, que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia", señala el Decreto. 

La norma detalla que este aislamiento obligatorio se realizará en el domicilio, un hospedaje, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, siempre y cuando haya una previa coordinación con la autoridad sanitaria.