Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Policía interviene en frontera de Tumbes un camión con más de 30 inmigrantes ilegales.

RPP Esta semana fue intervenido en la región fronteriza de Tumbes un camión con más de 30 venezolanos que habrían entrado al país de manera ...


RPP

Esta semana fue intervenido en la región fronteriza de Tumbes un camión con más de 30 venezolanos que habrían entrado al país de manera irregular. Así lo informó el General PNP Luis Gamarra Chávarry, jefe del Frente Policial Tumbes.

La intervención fue realizada el pasado jueves 21 de enero a las 7:00 p.m. apróximadamente. Agentes de la Polivía Nacional habrían estado siguiendo a un camion sospechoso desde la provincia Zarumil hasta que por fin fue interceptado en la Panamericana Norte.

Al momento de la intervención algunos de los pasajeros intentaron huir, pero luego de unos minutos, la PNP pudo controlar la situación.

El conductor del camión será investigado por tráfico de migrantes, mientras que los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad del Estado para verificar su situación migratoria.

El General Gamarra Chávarry también informó que estos operativos se intensificarán en la zona.

De acuerdo a la estadística policial, se ha reportado un incremento masivo de intervenciones a extranjeros que entran de manera irregular al país. Según estos datos, antes podían intervenir hasta 800 personas mensualmente, pero en las últimas semanas se registraron entre 200 y 400 diarios.