Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Precio del gas de 10 kilos incrementó en Puno. Se pagan hasta S/ 54 por balón.

Según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), el precio del gas se incrementó exageradamente en Puno. Miles de familias se ...

Según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), el precio del gas se incrementó exageradamente en Puno. Miles de familias se han visto afectadas por esta suba de precios.


Foto: Diario Oficial El Peruano.

Hasta diciembre un balón de 10 kilos tenía un precio promedio de S/ 38. Desde el pasado martes 12 de enero, el precio se elevó a S/ 42 en la ciudad. Según el reporte de Radio Onda Azul,  en el distrito de Patambuco, en la provincia de Sandia, un balón de gas alcanza el exorbitante precio de  S/ 54.

Los puneños han tenido que recorrer a comprar gas boliviano que tiene un precio de S/ 37 por balón a pesar de que este gas entra por la frontera de Desaguadero de manera ilegal.

El OPECU detalla que el alza de precios en el gas se debe a que las empresas PetroPerú y Repsol han aumentado los precios de GLP en 6,1% por kilo, diésel en 1,1% y gasoholes hasta en 1,9% por galón. Por lo que el gas licuado de petróleo se ha visto fuertemente afectado.

Según el economista Nilo Flores, el incremento del gas se debería al alza del precio internacional del combustible. Flores asegura que subió un 30% en el último mes a nivel mundial.

Fuente: La República.