Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Presidente Francisco Sagasti anuncia a la nación la compra del primer lote de vacunas COVID.

Foto: EuropaPress Durante su mensaje a la nación de este miércoles, el presidente Francisco Sagasti incidó que ya se realizó la compra de ...


Foto: EuropaPress

Durante su mensaje a la nación de este miércoles, el presidente Francisco Sagasti incidó que ya se realizó la compra de las primeras vacunas COVID que llegarán al Perú.

Las primeras vacunas compradas por el Gobierno son las del laboratorio chino Sinopharm. Esta vacuna tiene un 79,3 %  de efectividad.

"Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la primera compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, señaló el presidente.

Sagasti aseguró que se hizo un contrato de 38 millones de vacunas y la primera entrega de un millón de dosis llegarían al país este mismo mes de enero.

“En el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China, para comprar 38 millones de dosis, acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegarían durante el mes de enero”, detalló.

Como se recuerda, Sinopharm viene realizando ensayos clínicos de su vacuna contra la Covid-19 en nuestro país trabajando con más de 10 mil peruanos voluntarios y el apoyo de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia.