Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Primer lote de vacunas Sinopharm llegará el 9 de febrero y serán para el personal de salud.

El primer lote de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm que llegará al país será el proximo 9 de febrero. Así lo confir...


El primer lote de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm que llegará al país será el proximo 9 de febrero. Así lo confirmó en conferencia de prensa la Jefa del Gabinete Violeta Bermúdez. 

Diario oficial El Peruano.

Estas vacunas serán para inmunizar a todos los profesionales y trabajadores del sector salud. La inmunización comenzará en Lima y simultáneamente se enviarán vacunas a las regiones. 

“Una vez recibidas iniciará la vacunación en Lima y se enviarán simultáneamente a los establecimientos de salud en los departamentos para la inmunización del personal de primera línea”, dijo.

Entre los detalles, la ministra brindó información del recorrido de traslado de este primer millón de dosis: el lote será embarcado en un avión Boeing 777 equipado con contenedores aéreos especiales para conservar las vacunas. Esta aeronave es propiedad de la aerolínea KLM y viajará inicialmente desde Beijing en China, hará una parada técnica en Ámsterdam (Holanda) para finalmente arribar al aeropuerto Jorge Chávez.


Aunque habían prometido las primeras vacunas para el mes de enero, la premier reconoció que los trámites en China tardaron más de lo esperado ya que el Instituto de Control de Drogas y Alimentos y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China debe hacer una revisión de la carga antes de que se envíe al aeropuerto.