Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Productor de TV con coronavirus es denunciado por EsSalud tras negarse a cumplir cuarentena en la Villa Panamericana

Captura de pantalla. América Noticias.   El productor de televisión Juan Carlos Valderrama fue denunciado por EsSalud por negarse a cu...



Captura de pantalla. América Noticias. 

El productor de televisión Juan Carlos Valderrama fue denunciado por EsSalud por negarse a cumplir el aislamiento obligatorio que le corresponde tras arrojar positivo en prueba de coronavirus que le fue hecha al llegar de Miami.

Valderrama llegó a Lima desde Estados Unidos el pasado fin de semana, al llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se le hizo una prueba antígena la cual arrojó resultado positivo.

Por normativa del decreto supremo, fue llevado a la Villa Panamericana y, al bajar del vehículo, el productor amenazó a los empleados de EsSalud con una futura denuncia ya que él "conoce" a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a otros funcionacios de importancia y a "un montón de gente".

Carlos Olivera, director del Centro de Atención y Aislamiento de la Villa Panamericana, informó a América Noticias que la actuación del productor fue "lamentable" y que tuvo que ser denunciado presunto delito de contra la salud pública por propagación de enfermedad peligrosa y violación de las medidas sanitarias.

Por su parte, el denunciado reconoció que si hubo un "fuerte intercambio de palabras" con el personal sanitario de Villa Panamericana pero negó que los haya maltratado de alguna manera. Hasta los momentos se encuentra aislado en su recidencia a la espera de los resultados de la prueba molecular.