Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Regiones de riesgo "extremo": con permiso de salir una hora al día a caminar o hacer deporte.

Foto: Alessandro Currarino / GEC .  La premier de ministros, Violeta Bermúdez, informó que los ciudadanos que se encuentran en las zonas ca...



Foto: Alessandro Currarino / GEC

La premier de ministros, Violeta Bermúdez, informó que los ciudadanos que se encuentran en las zonas catalogadas "riesgo extremo" tienen permiso de salir una hora al día para realizar actividades deportivas. 

"Hemos introducido la posibilidad de que las personas podamos salir una hora a caminar, a hacer un poco de deporte. El objetivo es que circulemos menos, de no estar en espacios de grupos de personas", señaló.

Por otro lado, aclaró que los candidatos que se encuentran participando en campañas políticas para las próximas elecciones generales, no podrán hacer actividades presenciales en estas regiones de nivel extremo. 

"Pueden hacer campaña, pero no van a poder hacerla en las zonas de riesgo extremo, no van a poder hacer campaña presencial. Podrán hacer campaña virtual, buscar mecanismos creativos", dijo para Latina. 

Como se recuerda, las regiones catalogadas como nivel extremo son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao