Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Restaurantes y establecimientos culturales podrán usar los espacios públicos

Esta medida impulsada por el Ministerio de Vivienda busca evitar que se realicen actividades en espacios cerrados donde exista mayor probabi...

Esta medida impulsada por el Ministerio de Vivienda busca evitar que se realicen actividades en espacios cerrados donde exista mayor probabilidad de contagio de la COVID-19.

Como medida de prevención para evitar el incremento de contagios de la COVID-19, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó este jueves una guía para que restaurantes, servicios afines y establecimientos culturales y de arte estén permitidos de utilizar espacios públicos como bermas, veredas, parques y vías peatonales.

Esta denominada ‘Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados, así como establecimientos culturales y de arte’ es un documento que remarca los lineamientos para realizar este tipo de actividades en espacios abiertos.

Esta medida tiene como objetivo lograr que se respete el aforo de los locales establecido por el Gobierno Central, manteniendo el distanciamiento social y reduciendo el riesgo de contagios de la COVID-19. De igual forma, ayudará a contribuir al uso dinámico del espacio público y a la reactivación económica.

Para la elaboración de este documento se necesitó los aportes de los representantes de municipalidades, gremios y asociaciones gastronómicas, culturales y hoteleras y propietarios de restaurantes representativos.

Cabe señalar que esta guía es un complemento al artículo 4 del Decreto Supremo Nº187-2020-PCM, el cual exhorta a las municipalidades a facilitar el uso temporal del espacio público a los negocios y establecimientos a fin de evitar poner en riesgo la salud de las personas durante la Fase 4 de la reactivación económica.



Asimismo, se remarca que esta guía temporal solo podrá ser aplicada por aquellos locales que funcionen cerca a algún espacio público y que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Revisa el documento completo en el siguiente enlace:

https://ww3.vivienda.gob.pe/documentos/guia-temporal-espacios-publicos_.pdf