Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Sinopharm, AstraZeneca y Covax Facilty. Las vacunas antiCOVID que llegarán a Perú.

Foto: Presidencia .  El presidente de la República, Francisco Sagasti, a través del Mensaje a la Nación de este miércoles, anunció la comp...


Foto: Presidencia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, a través del Mensaje a la Nación de este miércoles, anunció la compra de varios millones de vacunas que estarán llegando a Perú próximamente.

Serán 38 millones de dosis las que llegarán al país provenientes del laboratorio chino Sinopharm. El primer lote será de un millón de vacunas que estarán llegando al país este mes de enero. Las vacunas producidas por este laboratorio tienen 79,3 % de efectividad.

También informó que se han comprado 14 millones de dosis de la vacuna producida por el laboratorio de Reino Unido AstraZeneca, que estarán llegando al Perú en septiembre de este año. Esta vacuna tiene 70,4 % de efectividad comprobada 

Para finalizar, informó que hay un acuerdo con la multilateral Covax Facility en donde se negociaron 13,2 millones de dosis que estarán llegando en el primer trimestre de este año.