Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Vacunas COVID: Gobierno firma acuerdo preliminar con farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

Gobierno firma acuerdo preliminar con farmacéutica Johnson & Johnson para conseguir más vacunas Covid. Así lo informó durante una ent...

Gobierno firma acuerdo preliminar con farmacéutica Johnson & Johnson para conseguir más vacunas Covid.


Así lo informó durante una entrevista a Canal N la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, quien aseguró que las vacunas de una sola dosis la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson estarían llegando al Perú en mayo o dentro del primer semestre de este año.


Foto: AFP.

“Con Johnson & Johnson se firmó un documento preliminar y estamos a la espera que el laboratorio nos haga llegar en las próximas semanas el proyecto del contrato final que para nosotros es de gran importancia porque al ser una sola dosis facilitaría muchísimo aplicarla en algunas de nuestro país”, dijo la ministra.

"En una semana o dos recibiremos el proyecto del contrato final. Ya hemos avanzado en los temas que nos preocupaban y hemos visto un gran avance en el logro de consensos. Así que no debe haber mayores dificultades” (...) "estamos trabajando intensamente para que este contrato se pueda suscribir en el plazo más breve posible", añadió.

Aunque aún no se ha terminado de concretar la compra de vacunas con esta farmacéutica, la ministra dio una fecha tentativa, "Se ha previsto que sea mayo, pero se tiene que cerrar la negociación, pero sin duda alguna es en este año y en el primer semestre del año”.

Por otro lado hay que destacar que expertos del programa Operación Warp Speed, dijeron que la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, podría ser aprobada para uso de emergencia en febrero, pero esto no será posible sino hasta marzo de este año, puesto que se esperan datos comprobables de la farmacéutica que demuestren la eficacia de la vacuna.