Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Todo sobre el caso de Orlando Abreu, el venezolano que fue asesinado a sangre fría en Trujillo

Sicario ‘Caracacortada’ sigue prófugo de la justicia. Video que se viralizó no era de la venganza venezolana, pero está siendo buscado por c...

Sicario ‘Caracacortada’ sigue prófugo de la justicia. Video que se viralizó no era de la venganza venezolana, pero está siendo buscado por compatriotas de joven abogado cuya muerte ha sido repudiado en todo Venezuela y autoridades piden que se atrape a asesino

‘Caracortada’, el delincuente que disparó y acabó con la vida de Orlando Abreu, sigue prófugo de la justicia tras asesinar a sangre fría a Orlando Abreu, un joven venezolano que se ganaba la vida vendiendo aretes y joyería de fantasía para enviar dinero a su familia a Venezuela. La policía sigue buscando al sanguinario delincuente, mientras que compatriotas también están tras sus pasos y han jurado venganza. Hasta el momento el sujeto está escondido, pero en las redes sociales han viralizado su nombre y su prontuario historial delictivo.

Precisamente, un video en redes sociales se viralizó rápidamente en las redes sociales haciendo creer que se trata de la venganza de los compatriotas de Orlando, pero en realidad se trató de otro ajuste de cuentas.

Orlando Abreu era abogado, pero la dura crisis que se vive en Venezuela lo obligó a dejar a sus padres y dos hermanos para buscar en nuestro país un poco de dinero y así enviar a su familia. El padre del venezolano es conocido en la zona de Aragua por ser un cantante de música llanera y tener un restaurante campestre en la ciudad, pero la crisis los golpeó duramente y así Orlando decidió llegar a Trujillo en 2019, donde hizo trabajos de todo tipo hasta establecerse en un mercado donde tenía un puesto de venta de ropa y joyería de fantasía hasta que la muerte lo sorprendió de manera cruel.

De acuerdo a informaciones de allegados y personas que se encontraban en el lugar el día del asesinato, ‘Caracortada’ habría sido enviado por otra persona para que lo ‘ajuste’ por ‘rebelarse’ y no querer pagar el cupo (vacuna en Venezuela) de 5 soles diarios para no ser ‘molestado’ por nadie. Orlando Abreu, como se ve en el video que captó el momento del ataque, le explica al sicario y sus cómplices que no quiere problemas con nadie, pero el delincuente le reclama por ‘meterse’ con su gente y tras perder el control le dispara sin compasión al joven venezolano.

Inmediatamente, ‘Caracortada’ y sus compinches huyen del lugar a vista y paciencia de todos y sin que nadie diera aviso a la policía.

¿CÓMO IDENTIFICAN A CARACORTADA? En redes sociales existen varias versiones e imágenes del delincuente, pero según la PNP, ‘Caracortada’ tiene un largo prontuario delictivo con varios ingresos a la cárcel. Robo a mano armada, sicariato y líder de bandas de extorsionadores de comerciantes y empresarios. Su ‘centro de operaciones’ siempre son los mercados y emporios comerciales.

Según comerciantes y videos relacionados de las detenciones que ha tenido este delincuente, este hombre sufriría de artritis en una de sus manos y tendría entre 45 y 60 años, pues muchos compararon imágenes de la posición de sus manos y es así que se dio con la identidad del asesino de Orlando Abreu.
POLICÍA LO BUSCA INTENSAMENTE En horas de la tarde del sábado 13 de febrero, un video se viralizó rápidamente en el que se indicaba que el sicario ‘caracortada’ fue ultimado por un venezolano que vengó la muerte de su compatriota, pero luego se desmintió que se trate del sujeto.

Ante la ola de indignación de la comunidad venezolana, autoridades, artistas y miles de personas en Venezuela, la Policía ha tomado cartas en el asunto y se encuentra buscando intensamente a este sanguinario delincuente y sus cómplices.

NO ACTUÓ SOLO Asimismo, este sanguinario sujeto no habría actuado solo en el asesinato de Orlando, sino todo lo contario, pues sus compatriotas señalan a una mujer y otro hombre como cómplices de ‘caracortada’. Sostienen que la fémina sería la que cobraría los cupos y la que habría mandando al sicario a ultimar al venezolano. El otro hombre sería otro de los cómplices y habría estado en el lugar al momento del asesinato.

¿CELEBRA ASESINATO? Otro video de ‘caracortada’ se ha viralizado en las redes sociales en donde se le ve el rostro y con el arma, que aparentemente, habría usado para el crimen. Al hombre se le ve contento, aunque aún no se ha corroborado la veracidad del mismo.




INDIGNACIÓN POR ASESINATO DE VENEZOLANO Orlando Abreu se encontraba en su puesto del mercado de la avenida Sinchi Roca. ‘Caracortada’ y sus compinches llegaron hasta su sitio a enfrentarlo, aparentemente, por tener problemas con un allegado suyo por negarse a pagar un cupo de 5 soles diarios por estar ocupando uno de los puestos.

En las fuertes imágenes se ve que un hombre de buzo y gorra azul llega al negocio del joven de 26 años, de profesión abogado, y lo amenaza. “¡Conmigo no te metas! ¡respeta a la gente que te está hablando!”, gritó irancundo el atacante antes de bajarse la mascarilla, mientras el apuntaba con un arma.

“¿Qué pasó viejo? ¿qué paso? Yo no me he metido con nadie, yo no me he metido con ustedes”, dijo implorante Orlando Abreu, que al parecer fue ultimado por una banda de extorsionadores que se dedican a cobrar cupos en el mercado zonal Parlermo, cerca del centro histórico de Trujillo.

El video del asesinato de Orlando Abreu se hizo viral este fin de semana y rápidamente tuvo repercusión en los medios de Venezuela y en Perú, donde la comunidad venezolana se mostró indignada por la muerte de un joven trabajador de 27 años.

Orlando Abreu, de acuerdo a testimonios de personas que lo conocían en Trujillo, era un hombre correcto y muy trabajador. Se dedicaba a la venta de sortijas y aretes de fantasía y ropa en un puesto del mercado en la calle Sinchi Roca.

+ El padre de Orlando Abreu es cantante de música venezolana, autor de De Caracas a Magdaleno. Antes de Migrar a Perú, el joven y su progenitior atendían un negocio familiar. Un restaurante llamado Rancho Turístico y Campestre El Folklore, establecimiento cerró producto de la crisis que atraviesa el país. El quiebre del establecimiento gastronómico, obligó a Abreu a migrar a Perú.

+ Ya fuera de Venezuela, Abreu se dedicó al comercio informal. Tenía 26 años. Como migrante, vendía ropa en un local ubicado en la intersección de las calles José Gálvez y Sinchi Roca, en la ciudad de Trujillo.

+ Su asesino, apodado “Cara Cortada”, es señalado por los medios locales de formar parte de un grupo delictivo dedicado a extorsionar a comerciantes informales que trabajan en los alrededores del mercado de Palermo, en Trujillo, para obligarlos a pagar por los puestos.

+ Abreu estaba trabajando en su puesto y el criminal peruano comenzó a increparlo. El comerciante trató de mediar, pero el delincuente sacó un arma, lo amenazó e intentó dispararle aunque el arma se trabó. Finalmente, le disparó en varias oportunidades, Abreu quedó tendido, mortalmente herido. Amigos de Abreu lo trasladaron al Hospital Belén, de esa entidad, y murió allí una hora después de su ingreso.

+ El video del asesinato de Orlando Abreu se hizo viral en redes sociales el viernes 12 de febrero. Los usuarios venezolanos reaccionaron con indignación ante el brutal crimen.

+ Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú por parte del gobierno interino de Juan Guaidó, informó en sus redes sociales que está en contacto con la familia de Abreu, además destacó que el caso está en la Fiscalía de Perú.

+ Este 16 de febrero, la familia Abreu, que está residenciada en la localidad de Palo Negro, municipio Libertador de Aragua, rompió el silencio y exigieron justicia a las autoridades peruanas.

+ Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro no se han pronunciado acerca del caso.

+ Además, también se publicó otro video en el que se puede apreciar a Abreu mientras trabajaba en Perú antes de ser asesinado. La persona que grabó las imágenes es una peruana que bromeaba con el venezolano.





Grupo de peruanos intentaron salvarle la vida al comerciante venezolano Orlando Abreu

En este nuevo material se puede observar cómo otras personas auxilian a la víctima e intentan trasladarlo a tiempo hacia un centro asistencial para que reciba atención médica. Pese a los esfuerzos de estas personas, Abreu falleció.

Tres hombres y una mujer sacaron cargado a Abreu, mientras otros gritan en busca de algún vehículo para poder trasladarlo.

«¡Sáquenlo!», «Un taxi, un taxi, llamen un taxi», «Cuidado, cuidado», es parte de lo que se escucha gritar a las personas en medio del desespero.

Buscan Venganza

Tras saberse la noticia de la muerte de Orlando Abreu, los delincuentes venezolanos amenazaron a “Caracortada”, su asesino.

La historia del venezolano Orlando Abreu ha conmocionado las redes sociales, pues no solo artistas de toda Venezuela y en otros países se han manifestado en contra de este hecho abrupto, sino que también ha levantado mucho miedo entre sus compatriotas de Trujillo.

Es debido a esto que los líderes de las bandas contrarias integradas por venezolanos han decidido enviar un mensaje de amenaza en contra del asesino de su coterráneo haciendo viral el video en las plataformas digitales.

“Este mensaje es para Cara Cortada, ya tú sabes quienes somos, te vamos a buscar y te vamos a cortar en pedacitos, maldito desgraciado, Orlando era un chamo tranquilo”, se escucha en un video publicado en redes sociales.

El joven de 27 años mantenía un puesto en la avenida José Galvez, en inmediaciones del mercado ex mayorista, en donde según los informes policiales no canceló la cuota correspondiente a 5 soles por al antisocial conocido como “Caracortada” lo que trajo como consecuencia su muerte.

Hasta el momento, Oscar Narro “Caracortada” sería el primer señalado como el autor de la muerte. Además, la policía ya tiene ubicados a los otros dos hombres que acompañaban al asesino en el momento que disparó contra Abreu.



Venezolano se defiende de acusaciones de complicidad en el asesinato de Orlando Abreu Hace poco, empezó a circular un video en el que se veía cómo alias Cara Cortada y otros dos hombres eran detenidos en Perú, el material era de vieja data, y entre los sujetos que aparecen se encuentra un venezolano al que se le señala de estar vinculado en el crimen de Orlando Abreu.

Por lo que, este hombre decidió hacer un video donde explica que no guarda relación con el asesinato de su compatriota y que desde hace mucho tiempo no coincide con Cara Cortada, a quien menciona en el video como «el viejo Narro».

«Venezolanos que escuchan, ese video donde salgo con el Viejo Narro (Cara Cortada) fue hace mucho tiempo, hermano… Eso fue hace mucho tiempo, estábamos en cuarentena, bebiendo, el sonido con bastante volumen, llegaron los policías, nos detuvieron y nos llevaron. Eso lo grabó un policía», señaló el venezolano.

Así mismo, el joven descartó tener cualquier relación con el crimen y pidió que no se siga difundiendo información donde se le vincule con este hecho.

«Al compatriota lo mató, hermano, como muchos han visto, lo mató innecesariamente. Yo lo conocí, como conocí al Viejo (Cara Cortada) y como conocí a todo el mundo en ese mercado. El que me conoce sabe que no ando con ese señor desde hace mucho tiempo, mucho antes de que matara al parroquia», manifestó.

Por su parte, pidió que hicieran viral su video y que además no se compartiera más esa información en la que se le involucra en el crimen, ya que según el no apoya lo malo.

De igual manera, exigió que se haga justicia por la muerte de Abreu e incluso le envía un mensaje de condolencia a sus familiares.
TRISTE ADIÓS

Sus amigos y compañeros, entre peruanos y venezolanos le dieron un doloroso adiós a Orlando Abreu, quien fue despedido en medio de música llanera y mucho dolor. Su hermana y su cuñada llegaron al Perú para poder darle sepultura al hombre de 27 años. Abogado de profesión de 26 años murió tras recibir varios disparos de un sujeto identificado bajo el alias ‘caracortada’, mientras trabajaba en su puesto ambulante en Trujillo.