Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19, informó la ministra de Salud

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó esta decisión fue adoptada debido a que el mandatario es considerado el símbolo de todos los p...

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó esta decisión fue adoptada debido a que el mandatario es considerado el símbolo de todos los peruanos.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que el presidente Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19. Precisó que dicha decisión recibió el respaldo del Gobierno al considerar al jefe de Estado como símbolo para la campaña de vacunación que se ejecutará a nivel nacional. “Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración que esta vacuna es una vacuna que nos va ayudar a todos, y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, indicó en entrevista con RPP.



Mazzetti Soler precisó que el inicio de la inmunización con las dosis de Sinopharm en el territorio nacional no busca que la ciudadanía ya no continúe aplicando las medidas preventivas para evitar posibles contagios, por lo que instó a que mantengan el compromiso de hacer frente a la lucha contra el nuevo coronavirus. “Eso no quiere decir que dejamos de lado como las medidas de bioseguridad, pero quiero decir [que la vacunación] es muy importante. Como todos los ciudadanos sabemos la mejor posibilidad protección del ciudadano es la vacuna”, señaló.



Asimismo, mencionó que el mandatario había propuesto vacunarse en la etapa final, pero la propuesta fue rechazada. “Por eso hemos hablado al presidente. El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y luego todo el resto”, refirió. De otro lado, la titular del Minsa destacó que la Contraloría General de la República participará en el plan que ejecutarán apenas arriben a nuestro país las primeras 300 mil dosis de la vacuna. “Nos han estado acompañando en todo el proceso de análisis y nos han hecho ver cosas muy interesantes o que no habíamos tenido en cuenta. Nos van acompañar hasta las regiones donde se vacunen a las personas que figuren en los padrones”, dijo.