Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Autoridades encuentran en Arequipa 50 cuerpos de vicuñas desolladas por cazadores furtivos

Foto: Serfor Una comitiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), encontró unos 50 cuerpos de vicuñas que habían sido ...



Foto: Serfor

Una comitiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), encontró unos 50 cuerpos de vicuñas que habían sido asesinadas y desolladas por cazadores furtivos en la región y provincia de Caylloma en Arequipa. El hallazgo se realizó gracias a los pobladores del lugar.


En horas de la tarde de este viernes, trabajadores de la comunidad de Santa Rosa se percataron de que a pocos metros de donde se encontraban habían varios cuerpos de vicuñas dispersos por todo el terreno, así que de inmediato alertaron a las autoridades.

Una comitiva del Serfor llegó hasta el lugar y realizaron un patrullaje para dar con los responsables. Sin embargo, lo que encontraron fue desolador.



En los alrededores habían unos cincuenta cuerpos de este animal que habían sido cazados y además despellejados. También encontraron partes de armas de fuego y huellas humanas. Los especialistas del Serfor no descartan que existan más cuerpos de vicuñas desolladas por la zona, así que seuguirán en investigaciones para dar con los responsables.

Según el Decreto Supremo N° 004-2014-MINAGRI se declaró a la vicuña como una especie en amenaza, por lo que su caza, captura, tenencia, transporte o comercialización de individuos y su fibra sin acreditación de su origen legal es un delito.