Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Bill Gates predice que próxima epidemia será 10 veces peor

Bill Gates, uno de los personajes en la industria de tecnología más involucrados en la enfermedad de Covid-19, en una reciente entrevista s...

Bill Gates, uno de los personajes en la industria de tecnología más involucrados en la enfermedad de Covid-19, en una reciente entrevista señaló que “esta pandemia del covid es mala, pero que una futura pandemia sería 10 veces más grave”, ante la cual, dijo, la humanidad no esta preparada para una próxima emergencia sanitaria

En la entrevista concedida a un medio alemán la semana pasada, reconoció que la humanidad no está preparada para la próxima contingencia sanitaria, pero que una futura pandemia podría ser 10 veces más grave”, e instó a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos contra posibles nuevas enfermedades y a las personas a aprender de lo que estamos viviendo actualmente.

Además, dijo que, si se quiere detener la próxima pandemia será necesario gastar decenas de miles de millones de dólares al año.

Cabe señalar que si bien en esta ocasión Gates no compartió fechas estimadas, en una entrevista con el Financial Times en abril de 2020, el empresario dijo que probablemente ocurrirá un brote viral similar cada 20 años, o menos si es que no aprendemos la lección.



Asimismo, en un post en el blog de su fundación, escrito en conjunto con su esposa Melinda Gates, el multimillonario afirmó que la lamentable realidad es que la Covid-19 puede no ser la última pandemia.

“No sabemos cuándo llegará la próxima, pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, dijo.

Pero no todo es negativo según la visión del también filántropo que destacó el acelerado desarrollo científico a nivel mundial que se dio por la Covid-19. De hecho, en su opinión, si la pandemia se hubiera presentado cinco años atrás la humanidad no habría tenido las condiciones para desarrollar una vacuna en tan poco tiempo, por lo que, también aprovechó para felicitar a los científicos.

Finalmente se mostró a favor de la creación de plataformas de megadiagnóstico, es decir, sistemas que sean capaces de evaluar la salud de al menos 20% de la población cada semana con la intención de detectar a tiempo posibles riesgos.