Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Bolivia: vacunas Sputnik V son trasladadas en un camión para pollos.

A causa de un contratiempo, el Gobierno boliviano tuvo que solucionar de manera improvisada el traslado de 1100 dosis de vacunas Sputnik V. ...

A causa de un contratiempo, el Gobierno boliviano tuvo que solucionar de manera improvisada el traslado de 1100 dosis de vacunas Sputnik V.

Foto: Erbol

Se llevaron desde el aeropuerto Jorge Heinrich hasta un hospital en la región amazónica de Beni. El vehículo que se usó para ello fue un camión de una empresa avícola que posee cámaras de frío ya que el que había sido dispuesto por Servicio Departamental de Salud sufrió un "desperfecto" según explicó el vocero de la presidencia, Jorge Richter.

Foto: captura de Twitter. 

El imprevisto fue tomado como burla por parte del pueblo boliviano y demás internautas en redes sociales donde se compartieron fotos y videos que muestran el paso del camión con escolta policial.

"Pollo está llegando, no son vacunas, pollo para cada uno", "Siempre lo peor para el Beni, ¡cómo pues en una cámara de pollos!", se escucha comentar a algunas mujeres que observaban el paso del camión con las vacunas.

Por su parte, el Servicio Departamental de Salud emitió un comunicado en donde explicaron que al no haber un vehículo adecuado, buscaron uno con las características necesarias. Además de ser previamente desinfectado y garantizando el cumplimiento de normas de bioseguridad.