Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Candidato López Aliaga cree que el sacerdote Jaime Baertl es una persona "buena" y "santa"

El candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo en una entrevista para el programa 'La E...

El candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo en una entrevista para el programa 'La Encerrona' que el sacerdote Jaime Baertl del Sodalicio de la Vida Cristiana es una persona muy "buena" y hasta "santa".

Pero, se sabe desde hace algunos años que este sacerdote es acusado de abuso sexual además de también encubrir un par de denuncias de abuso sexual contra dos sacerdotes compañeros suyos. 




"Me ordenó que me desvistiera por completo y me pidió que abrace una enorme silla que había en la sala donde estábamos y que fornicara con ella. En realidad, simulé que le practicaba el coito. De hecho, me sentí bastante incómodo. Sentí que se me estaba haciendo violencia interior, aunque el fin aparente era romper las muchas barreras psicológicas que yo tenía en mi adolescencia y que me habían convertido en una persona reprimida. La situación no duró mucho y (Baertl), quien me había estado observando de reojo, me pidió que me vistiera nuevamente (…)", se puede leer en un fragmento del libro "Mitad Monjes, Mitad Soldados", que expone los diferentes abusos a los que fueron sometidos jóvenes víctimas de algunos sacerdotes del Sodalicio de Vida Cristiana.

En la entrevista, el candidato aseguró que Jaime Baertl es una persona de buenos modales, intachable, buena y santa. 

Como se sabe, el candidato Rafael López Aliaga practica el celibato y es miembro del Opus Dei desde los 19 años de edad. "Sí, soy miembro del opus dei y a mucha honra. No impongo mi vida a nadie, respeto la vida de cada uno"(...) Me preguntan cuál es tu placer máximo y yo dije la eucaristía, soy adicto a la eucaristía, es el evento máximo para meter a dios en mi cuerpo", dijo en otro momento durante una entrevista para Cuarto Poder. 


Fuente: Wayka