Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Celia Capira asegura que Martín Vizcarra intentó reunirse con ella para pedirle apoyo político

Mujer que corrió varias cuadras detrás del auto que trasladaba al entonces presidente para solicitarle ayuda para su esposo que se encontrab...

Mujer que corrió varias cuadras detrás del auto que trasladaba al entonces presidente para solicitarle ayuda para su esposo que se encontraba grave, ahora le pide que renuncie a su candidatura y se disculpe.

La arequipeña Celia Capira revela que Martín Vizcarra intentó reunirse con ella entre diciembre y enero en busca de apoyo político para su campaña por intermedio del exprefecto Carlos Enrique Mantegazza. Ella es recordada por las escenas en las que corre detrás de la comitiva del exmandatario, implorando ayuda para su esposo que terminó falleciendo por coronavirus ante la espera de una cama UCI.



“Solamente recibí un mensaje del exprefecto de Arequipa, Carlos Enrique Mantegazza, en el que me decía que (Vizcarra) quería una reunión privada conmigo cuando él (el expresidente) ya no era nada”, dijo Capira. Según indica esto habría ocurrido a finales de diciembre del 2020 y a inicios de este año (enero), pero asegura desconocer el verdadero motivo de la pretensión de acercamiento del expresidente.

“No lo sé, la verdad, eso tendría que preguntarle a él, pero el exprefecto también postula como candidato (al Congreso), ustedes lo pueden averiguar. Yo creo que era para poder acompañarlo o algo, intentó reclutarme para su campaña. Pero, cómo me voy a reunir con una persona a quien considero el asesino de mi marido”, expresó.



Capira dijo sentir pena por el exmandatario y lo calificó como una persona sin cultura y sin educación que carece de principios morales y éticos. “Mucho menos como representante o vocero de su partido político. O sea, no ha tenido el respeto mínimo por la sociedad, por el pueblo del Perú que tanto le ha brindado su apoyo. Estoy muy indignada” señaló.

La ciudadana le solicitó a Vizcarra que renuncie a su candidatura al Parlamento y se presente ante el Ministerio Público para afrontar su situación legal.