Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

De Soto pidió a Sagasti que los candidatos presidenciales sean vacunados contra el coronavirus.

El economista Hernando de Soto pidió vacunas para los candidatos presidenciales. (Foto: Diana Chávez / GEC) Hernando de Soto, candidato a la...



El economista Hernando de Soto pidió vacunas para los candidatos presidenciales. (Foto: Diana Chávez / GEC)

Hernando de Soto, candidato a la presidencia de la República por Avanza País, dijo durante una entrevista en Cuarto Poder que los candidatos están "expuestos" y pidió al presidente Francisco Sagasti que los incluya en la primera etapa de vacunación.


"El presidente Sagasti, así como él se ha vacunado, debería darse cuenta que quienes lo anteceden y muchos de sus partidarios están vacunados, y que para lograr unas elecciones justas, en igualdad de condiciones y un pueblo informado en igualdad de condiciones, debería considerar no solo los personeros que son importantes, sino a los candidatos”, aseguró.

El candidato también dijo sentirse como una persona de alto riesgo frente al virus ya que tiene "sobrepeso" y es "mayor".


"Es más que frustrante. Estoy jugando entre la vida y la muerte" (...) "En mi caso, con cierto sobrepeso, me pone en una situación de desventaja, claro. En muchos casos no se me permite acercarme a la gente para tener la interlocución que es necesaria para competir en una elección (...) La gente considera que cuando no se acerca, uno es sobrado, distante”, refirió.